Quienes somos – nuestros valores

Nuestro Objetivo

El objetivo principal de la organización de la Liga Minera es poder lograr afianzar lazos de amistad entre yacimientos a nivel nacional y en especial poder compartir momentos de esparcimientos entre los distintos trabajadores de las comunidades, además trabajar de forma conjunta con instituciones, municipios, organizaciones y empresas mineras.

Como sindicato y organización tenemos un claro objetivo el de poder incluir dentro de la sociedad la actividad minera a través del deporte ya que consideramos que la minería es un pilar fundamental en el crecimiento laboral y especialmente en la economía de nuestra provincia de San Juan y Argentina.

MISIÓN

Garantizar la salud física y mental de cada trabajador mediante el fomento y desarrollo de la práctica de la actividad física y la sana recreación. Brindando: instructores, entrenadores y organizadores especializados en las diversas disciplinas físico-deportivas y un parque de instalaciones, además de centros deportivos adecuados.

VISIÓN

Ser una institución reconocida como órgano rector por su contribución a la sociedad y en especial a la actividad minera en la formación de trabajadores aptos, física y mentalmente. Mediante la aplicación de sus planes estratégicos de fomento y desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación sana

Nuestros Valores

Responsabilidad

Con el fomento y desarrollo de deporte, la recreación y el sano intercambio deportivo, cultural y social de todos los trabajadores mineros de la actividad minera en toda la República Argentina.
Integridad
Apego a los principios éticos y morales además de las normas que rigen y han de regir dentro de la práctica del deporte Nacional.
Calidad
Ofrecer nuestros servicios con la más alta calidad que merecen todos los trabajadores y familiares que pertenecen a la actividad minera, quienes fomentan o practican deporte.

Comision Directiva

Fabian Gascó

Director Nacional 

Mario Altamira

Secretrio de Finanzas

Maximiliano Arias

Secretario Administrativo

Mauro de la Vega

PROYECCION DE ACTIVIDADES PARA ESTE 2019

1°LIGA MINERA FUTBOL 11

Al igual que los torneos anteriores el objetivo es poder incluir invitando a todos los trabajadores sin distinción de cargo y de organización sindical a la que pertenezcan incluyendo a todos los yacimientos de la provincia como minas de cielo abierto, subterránea, caleras, cementeras todas estas comprendidas dentro de la geografía de la provincia de San Juan.
La subsecretaria de deporte del sindicato ASIJEMIN está trabajando para que la liga minera de futbol a futuro se extienda sobre todo el territorio de la República Argentina convirtiéndose en un torneo federal integrado netamente por trabajadores de la actividad minera.

SELECCIONES DE FUTBOL MINERAS 

A través de la liga minera y con el apoyo del Centro de Formación Minero se conformaran dos selecciones que competirán a fin de año en la provincia de Buenos Aires, estas selecciones estarán conformadas netamente por trabajadores de la actividad minera logrando así una integración de equipos de la actividad con equipos que compiten en ligas oficiales.

TORNEOS PROGRAMADOS PARA EL 2019

TORNEOS DE PADEL

Torneo de pádel en Gobernador Gregores.

Torneo de pádel en la provincia de San Juan.

Torneo de pádel en Puerto Madryn.

Torneo de pádel en Calafate.

Torneo de pádel en Puerto San Julián.

Torneo de pádel en Salta.

Toreo de pádel en Rio Gallegos.

TORNEOS MINEROS DE FUTBOL 5

Torneo de futbol 5 en Puerto San Julián.

Torneo de futbol 5 en localidad de Gastre.

Torneo de futbol 5 en Rio Gallegos.

Nuestros Sponsors