Hablamos con el trabajador minero del yacimiento Veladero, y jugador del equipo Unión Norte del dpto. de Iglesia, que participa de una nueva edición de la Liga Minera de Fútbol, organizado por ASIJEMIN.

David tiene 27 años, trabaja en el área de Mantenimiento de equipos fuera de ruta, en la empresa minera Veladero. “Todos los días arranco a las 6 de la mañana, dirigiéndome desde el campamento hacia la mina para comenzar mis tareas laborales”, expresó.

“La minería me permite todos los meses llevar el sustento a mi hogar y tener una mejor calidad de vida, no sólo a mi familia si no a la gran mayoría de las familias de la comunidad iglesiana”.

“Esta es mi segunda participación en la Liga Minera, la considero como algo bueno, que nos une a los trabajadores fuera del ámbito laboral y es algo muy lindo cuando ingresas a la cancha a disputar el partido, ver a tus familiares, amigos y a toda la gente de la comunidad pasando un buen momento”.

David Manrique jugó en varios clubes del departamento de Iglesia como: Club Sportivo Colola, San Martin de Rodeo, Bella Vista, y Club Sportivo Los Andes. “Logré jugar un Federal C y ascendimos en la provincia de Mendoza contra Andes Talleres. Y en el Federal B jugamos contra Trinidad, Alianza y Villa Obrera, clubes grandes de la provincia de San Juan”.

 “El fútbol ocupa un lugar fundamental en mi vida, he vivido momentos hermosos jugando a este deporte, y saber que exista un torneo donde participen trabajadores mineros para nosotros es una alegría enorme”, fueron las palabras de David Manrique cuando le consultamos su opinión sobre la Liga Minera de Futbol.

Agradecemos a David Manrique por su tiempo.