El Subsecretario de Deportes de ASIJEMIN afirmó que la competencia que congrega a más de 300 trabajadores mineros vuelve a jugarse la semana próxima. Hablamos con él y nos detalla cómo se ha organizado la comisión de deportes al respecto.

¿Qué beneficios aporta la organización de estos torneos para el trabajador de la actividad minera?

Los beneficios que genera la Liga Minera al trabajador de la actividad, tanto metalífera como calera, es sin duda, una mejor calidad de vida en la parte física y mental, pero principalmente en el esparcimiento y en compartir momentos con sus compañeros de trabajo en su momento de descanso”.

¿Cuáles fueron las condiciones que se les pusieron a los equipos para esta segunda parte del torneo?

“Las condiciones básicamente es seguir cumpliendo con el status sanitario, por más que hayamos avanzado con el tema vacunación, es fundamental que sigamos acatando protocolos, el respeto hacia las autoridades y entre los propios compañeros dentro del campo de juego”.

¿Cómo cree  que sería la vuelta de los trabajadores a la cancha después de dos meses de parate?

“Sin dudas será con muchas ansias, con muchas ganas de seguir avanzando y poder clasificar dentro de los cuatro primeros de cada grupo, pero sin duda también, las ganas y la ansiedad de poder practicar nuevamente lo que mas les gusta que es el futbol”.

¿Con que encuentro arrancaría la Liga esta segunda etapa?

“El día lunes 2 de agosto a las cinco de la tarde en cancha La Margarita, se vuelve con Chuequitos, que es un equipo de la localidad de Los Berros y está compuesto por trabajadores de la actividad calera, contra el equipo de Aficionados que se desempeña laboralmente en la mina Veladero».

¿Cómo es el comportamiento de los trabajadores a la hora de realizar deportes?

“Es ejemplar el comportamiento de los chicos, entendieron que la Liga Minera es parte de un proceso en el cual se genera un espacio de esparcimiento y de compañerismo. Ellos saben que la Liga es para venir a divertirse, a realizar una practica sana y deportiva”.

Para esta última etapa del torneo ¿Qué expectativas tienes? ¿Ya que se juegan instancias finales de clasificación, que le dirías al trabajador minero?

“Las expectativas son sin dudas, las mismas cuando arrancamos, lograr un torneo que se desarrolle dentro de los ámbitos normales, los partidos jugados en una situación de camaradería. Desde la organización entendemos que va a ser un final de torneo muy disputado, muy reñido, ya que hay muy buenos equipos y ninguno va a querer quedarse atrás de esta disputa. Para nosotros como organización vamos a tener que redoblar esfuerzos para poder lograr los objetivos, no solo de la Liga Minera, sino también de los propios trabajadores. Al trabajador le digo que se divierta, que tome este torneo con más profesionalismo, siempre dentro del ámbito de la diversión, del esparcimiento, que nos ayude a crecer colaborando con la organización, con ASIJEMIN, con la Liga Minera para que perdure en el tiempo y se instale dentro de lo que seria un marco social y deportivo en la actividad minera«.