El sindicato de los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera de Argentina (ASIJEMIN) y la Liga Minera de fútbol 5 femenino dan el puntapié inicial al campeonato de las trabajadoras de la actividad minera edición 2021.

El día 9 de septiembre a las 19hs daremos inicio al primer torneo de futbol 5 femenino de la Liga Minera donde participarán más de 300 jugadoras, contaremos con trabajadoras mineras, hijas de trabajadores mineros, jugadoras amateurs y federadas. El campeonato se divide en 3 grupos, A, B y C, y cada grupo contara con 8 equipos. Todos los encuentros tendrán lugar en el complejo La Petro, ubicado por lateral de circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento, capital. Para el acto inaugural vamos a contar con la presencia de autoridades provinciales y sindicales.

La Liga Minera femenina se jugará bajo protocolos sanitarios que puso a disposición la Secretaria de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan. Los mismos fueron entregados a cada delegado de los equipos para que haya un correcto funcionamiento del campeonato y no presente ningún inconveniente en su desarrollo.

Comisión de Deportes Liga Minera-ASIJEMIN